miércoles, 18 de marzo de 2009

LAS AUTORIDADES DEL IEMS PROPONEN UN MISERABLE 3% DE INCREMENTO SALARIAL

BOLETÍN DE PRENSA

A LOS TRABAJADORES DEL IEMS-DF
Inician pláticas en las prepas del GDF para evitar huelga;Propone el IEMS-DF 3% de aumento salarial; el sindicato lo rechaza. Después de que se instalara formalmente la Mesa de Diálogo entre las autoridades del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS-DF) y los representantes del Sindicato de la Unión de Trabajadores del IEMS-DF (SUTIEMS), el jueves 12 de marzo de 2009, para realizar la revisión salarial y contractual del presente año, el día de ayer, martes 17 de marzo, las autoridades del Instituto presentaron de manera verbal su posicionamiento, respecto a cada uno de los puntos del pliego petitorio del SUTIEMS.
El Director Jurídico del IEMS-DF y Coordinador del Diálogo con el SUTIEMS, Lic. Aurelio Alfredo Reyes García, en su primera intervención en esta mesa de ofertó a los trabajadores del Instituto un aumento salarial del 3.0%, sin precisar ningún aumento en las prestaciones, ni otorgar ninguna respuesta positiva a las 19 demandas principales del sindicato. La respuesta del sindicato fue de rechazo a esta propuesta de miniaumento, que no alcanza ni siquiera el tope salarial del 4.2%, ni considera de manera seria el estudio económico presentado por el SUTIEMS que muestra el deterioro salarial de los trabajadores del Instituto en la última década y que alcanza el 42.24%. Tampoco, considera la inflación del año 2008, que fue superior al 6.20%. Por lo que el SUTIEMS valoró la propuesta de aumento salarial de la patronal como una burla a los trabajadores del IEMS-DF y un castigo a la digna lucha que han llevado en los últimos meses, al obtener la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), el pasado 6 de marzo del año en curso. Las pláticas con la patronal continuarán el próximo jueves 19 de marzo a las 10 hrs., en las instalaciones del Instituto; ahí se conformarán las comisiones de trabajo que abordarán los distintos puntos y cláusulas del CCT a revisión. La patronal se comprometió a presentar por escrito ese día, una propuesta seria que incluya respuestas positivas a las demandas de los trabajadores. Seguiremos informando.
"Por educación y trabajo dignos"
SUTIEMS

5 comentarios:

  1. pinche lema de mierda!!!

    ¡por educación y trabajo dignos¡

    mis huevos me consta o tan siquiera en la preparatoria "Felipe Carrillo Puerto" hay maestros que no se merecen el aumento de sueldo son unos pendejos no ven que nos afectan como estudiantes con sus huelgas de MIERDA!!! ?

    y aunque se lo merecieran que le hacen a la mamada si son los mejores pagados me caga como ustedes ya tienen trabajo y todo bien vergas le vale la pérdida de tiempo de nosotros como estudiantes bola de culeros....

    y que quieren un espacio más para que traguen? los del sindicato de la prepa felipe?

    por mi metanse su puto lugar y su comida por el culo pendejos me CAGAN!!!

    hay mejores personas que ustedes profesionalmente y moralmente y se estan cagando de hambre pinche ambiciosos y ojetes de mierda....!!!








    NO A LA HUELGA QUE NO TE DAS CUENTA QUE ME CHINGAS SIN RAZÓN????

    ResponderEliminar
  2. Entiendo tu indignacion compañero, tambien estoy totalmente en contra de la huelga,en este caso mi duda es sobre el sistema semi-escolarizado,los profesores del semi a lo que tengo entendido estan muy a parte del sindicato, entonces todos debemos de aceptar la huelga?? por otra parte creo q la huelga no es la solucion, al contrario para esta epoca lo que menos nos ayudan son las huelgas, consideren su movimiento, tambien informar a los profesores y estudiantes del sistema semi-escolarizado es importante, asi entenderemos su movimiento y si sus argumentos son convincentes, los apoyaremos.

    ResponderEliminar
  3. En lo personal estoy en contra de la huelga, debido a que estoy apunto de egresar , pero aun mas estoy en contra con algunos profesores ,tuve una platica con un maestro de filosofía y me dijo estas palabras “que prefieren maestros bien pagados y contentos con sus trabajos o maestros mal pagados y disgustados “ este comentarios se me hizo bástate idiota , ya que por eso les están pagando, para darnos un buen servicio de conocimientos …soy alumno de Iztapalapa 1 y este es el México que nos ofrecen algunos profesores mediocres……con esto no quiero generalizar, ya que existen profesores de gran calidad y gran ética ,los cuales dan clases aun que la escuela este en paro. GRACIAS por ofrecernos sus conocimientos y la preparatoria Iztapalapa 1 sabe de que Profesores hablo.

    ResponderEliminar
  4. Que buenos son para las negociaciones ¡ya hasta aceptaron el miserable 3.3%! que desde un principio les ofrecieron, creo que unicamente estaban esperando pasar el puente.
    ¡Falicidades a los incansables y trabajadores profesores!

    ResponderEliminar
  5. pues pinche bola de habladores por que a los administrativos no lucharon por los adminstrativo pues es una miseria lo que van a aumentar y raul solo consigio ese dinero para su boda y parte de su luna de miel y pobres pendejos los administrativos que estan en el sutiems pues se los hicieron tontos con puras promesas que lastima me dan creo que estabamos mejor sin sindicatos

    ResponderEliminar